Necesitaremos:
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 125 gr de Icing sugar (o azúcar glass tamizada)
- Una cucharada de cacao puro el polvo
- 4 cucharadas colmadas de crema de cacao (a mí me gusta más ésta que la Nutella)
Lo primero que haremos será sacar de la nevera tanto la mantequilla como la crema de cacao, aproximadamente 30 minutos antes, para que pierdan dureza pero mantengan el frío que nos ayudará a dar textura a la buttercream.
Batiremos la mantequilla con la batidora eléctrica hasta que quede blanquecina y con textura crema y a continuación iremos añadiendo el icing sugar poco a poco para que no vuele por toda la cocina. Batiremos hasta integrarlo todo, esto lleva un rato. (El icing sugar es caro pero merece la pena la inversión).
Incorporaremos un cucharada pequeña de cacao puro en polvo para dar color a la buttercream que sino queda muy clarita. Seguiremos batiendo un par de minutos a velocidad media-alta.
Por último añadiremos 3 cucharadas colmadas de crema de cacao fría pero manejable y seguiremos batiendo con la batidora eléctrica unos 5 minutos más o hasta que la consistencia sea de trufa espesa.
Antes de utilizarla para decorar nuestros dulces, meteremos la buttercream en la nevera mínimo 10 minutos y no más de media hora para darle consistencia, pero que no se quede tan dura que no se puede meter en la manga pastelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario