sábado, 14 de diciembre de 2013

Pan de queso viejo y albahaca fresca

Como fan incondicional del pan y de su elaboración en casa, no podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros a preparar este pan sencillo y riquísimo, que espero que os guste mucho.

Necesitaremos:
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de harina integral
  • 160 gr de queso viejo
  • 20 gr de albahaca fresca
  • 2 yogures griegos
  • 2 huevos grandes
  • Levadura química
  • Sal, pimienta negra y azúcar

Primero mezclaremos las dos harinas (yo las tamizo, aunque la fibra de la harina integral hay que incorporarla de todos modos) y añadiremos la levadura, mezclaremos bien y haremos un volcán, en cuyo centro añadiremos media cucharadita de sal.

 
Seguidamente se incorpora el queso en dados, la mitad de la albahaca fresca picadita muy fina y pimienta negra al gusto (yo le doy por lo menos 20 vueltas al molinillo).

 
Por otro lado vamos a mezclar el yogur griego, el resto de la albahaca picadita y media cucharadita de azúcar. A continuación agregamos los dos huevos enteros y batimos para integrar todo.

 
Vamos a echar esta última mezcla en el bol de la harina e iremos incorporándolo todo, primero con una espátula y cuando se pueda manejar, con las manos sobre la superficie de trabajo, donde la amasaremos un rato hasta conseguir una masa lisa y no pegajosa.


 








Yo he utilizado un molde de aluminio de plumcake que engrasé con aceite de girasol y donde asenté la masa con las manos, despacito, para que cogiera la forma del molde.


El horno estará precalentado a 200º con calor sólo abajo hasta que esté dorado, y al pincharlo el palo salga limpio. Dependerá del horno pero será entre 35 y 40 minutos aproximadamente. Cuando hayan pasando los primeros 25 minutos abriremos el horno y untaremos un poquito de aceite en la superficie del pan con un pincel de silicona para darle brillo y un color más bonito.


Como siempre, una vez hecho, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla. Tiene una miga que os sorprenderá. Para acompañarlo, que mejor que un poco de jamón ibérico, os aseguro que es la mezcla perfecta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario