jueves, 31 de mayo de 2012

"Capricho Express"

En esta ocasión voy a explicaros como hacer el bizcocho más sencillo que se pueda imaginar, para esos momentos en los que las ganas de dulce son superiores a nosotros y no queremos recurrir a la bollería industrial o simplemente no tenemos nada en casa. También os puede servir cuando se presenta una visita inesperada a merendar y no tenéis nada para acompañar el café.


Para elaborar el “capricho express” necesitaremos:
  • 4 C/s de Harina
  • 4 C/s de Azúcar
  • 1/3 de cucharada de café de Levadura
  • 1 Huevo
  • 2 C/s de Cacao en polvo
  • 3 C/s de Leche
  • 2 C/s de Aceite de oliva
  • Canela o vainilla
  • Una taza grande








En una taza grandecita para evitar que se nos desborde luego el bizcocho mezclaremos las 4 cucharadas soperas de harina, el azúcar, la punta de levadura, y el cacao en polvo (yo he usado Cola-cao light porque no me gusta que sepa a chocolate muy fuerte y de paso le resta unas pocas calorías) y lo mezclaremos bien. Añadiremos la canela o la vainilla a gusto y volveremos a mezclar todo hasta que coja colorcito.


Por otra parte batiremos el huevo, y lo mezclaremos con la leche y el aceite, de manera que los ingredientes líquidos queden bien integrados.

Ya tenemos todo preparado, a continuación mezclaremos todos los ingredientes y batiremos durante un ratito hasta que no queden grumos y se haya formado una masa lisa. Cuesta un poquito pero se nota cuando es suficiente.


Echaremos en la taza nuestra preparación para bizcocho y la meteremos en el microondas a máxima temperatura 3 minutos y veréis que enseguida sube y se forma. Os sorprenderá el sabor tan intenso que tiene y lo compacto que queda.


Si os pasa lo que a mí, y se os desborda, es cuestión de decorarlo un poquito y cortarle si hace falta un trocito bien de la base, bien de la parte superior, según lo que se os haya deformado y ya tendremos una merienda con una presentación excelente.


No hay excusa para no intentarlo :)

1 comentario:

  1. Espectacular !! Lo hice ayer y queda riquísimo ... eso sí, pedazo momento judias mágicas tuve cuando empezo a subir la masa ... casí llega al techo del microondas !!!!

    ¿Hay algún truco para sacarlo de la taza sin hacerlo polvo por los lados?

    ResponderEliminar