Hola a tod@s, en esta ocasión vamos a preparar un arroz para acompañar otros platos, es muy facil y siempre queda muy rico, eso sí, al final hay que estar un poco al tanto, pero nada, son sólo unos minutos de echarle un ojo para que no se pegue y/o queme el arrocito.
Para prepararlo vamos a necesitar:
- 1 Vasito de arroz
- 2 Vasitos de agua
- Media cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 2 Hojitas de laurel
- Aceite
- Sal
Bueno,vamos a ello, la verdad es que es muy sencillo y en unos 20 minutos tendremos preparado un arroz con mucha sustancia:
Lo primero es dorar los dos dientes de ajo pelados en un chorritín de aceite, como una cucharilla de café, no vamos a necesitar más.
Cuando el ajo esté dorado, antes de que se queme, echamos el arroz, tres pizcas de sal y removemos todo para que el arroz se junte bien con el aceite.
Cuando este bien removido le echaremos dos partes de agua, es decir, el mismo recipiente donde tuviéramos el arroz lo llenamos dos veces de agua y lo incorporamos a la cazuela, por último añadimos la media cebolla y las dos hojas de laurel:
Pues está hecho, ahora, con el fuego fuerte tapamos la cazuela, cuando rompa a hervir dejamos una rendijita con la tapa y bajamos el fuego del todo, queda esperar a que evapore toda el agua, esto depende de la cantidad de agua y arroz.
Ahi es cuando digo que hay que estar atento los últimos minutos, tanto para que no se queme ni se pegue como para que podamos probarlo para que no se nos pase el arroz y quede aldente, que es como debe de estar cuando evapore toda el agua.
Es un arroz que sin necesidad de lavarlo antes o después no queda pegado y se puede servir calentito recién hecho, el de la entrada de hoy lo he usado para acompañar un sabrosísimo pollo a la coca-cola:
Pues eso, os animo a preparar esta receta de arroz y por supuesto también la del pollo a la coca-cola. espero que os guste y dejéis vuestros comentarios ;)
Un gran truco!! el arroz siguiendo tus indicaciones queda delicioso!!!
ResponderEliminar