lunes, 23 de abril de 2012

Croissants rellenos de chocolate

Hola a tod@s!!!
Esta vez os traigo unos deliciosos croissants de chocolate, que van a ser la delicia de los más golosos de la casa. Hay muchas recetas para hacer croissants, pero ésta es una perfecta para principiantes porque son sencillos, rápidos y muy vistosos, así que no perdamos más tiempo...


Necesitaremos:
  • Masa de hojaldre fresca (nosotros hemos usado dos láminas, pero con una ya os salen unos 8 croissants más o menos)
  • Crema de cacao
  • Almíbar: compuesto por:
    • Una medida de agua  (una taza está bien)
    • 1/2 medida de azúcar
    • Unas gotas de vainilla líquida








Lo primero que haremos será preparar el almíbar poniendo el agua en un cazo y añadiendo el azúcar removiendo para que se disuelva. Nosotros hemos decidido añadir unas gotas de aroma de vanillia, pero se puede añadir rayadura de límón o naranja, o cualquier otra cosa que se os ocurra que pueda darle un toque especial a los croissants.
Una vez que el almíbar llegue a punto de ebullición, lo dejaremos aproximadamente 8 minutos, lo apartaremos del fuego y reservaremos.





Extendemos la lámina de hojaldre sobre la encimera o mesa de trabajo y cortamos la masa a la mitad. De cada una de las mitades cortaremos los triángulos de la manera que os mostramos en la foto (salen unos 4 o 5 triángulos).



Cuando tengamos todos preparados, cogeremos la crema de cacao ( ya sea preparada o hecha en casa) y untaremos cada unos de los croissants, desde el centro hacia los bordes, dejando aproximadamente un centímetro sin untar en los bordes del triángulo.
Ahora vamos a formar los bollitos tomando la parte más ancha y enrollando sobre sí mismos hasta llegar a la punta, que pegaremos con cuidado, sin aplastar, pero evitando que se pueda abrir al meterlo en el horno. Sólo hay que tener un poquito de mimo para que los croissants queden perfectos.

En este momento pondremos una lámina de papel de horno en la bandeja del mismo y pondremos los bollos encima dejando una separación entre cada uno para que al crecer no se monten. Con un pincel de silicona pintaremos con el almíbar cada uno de los bollos abundantemente de manera que queden bien cubiertos.


Es el momento de meterlos al horno, que estará precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y los dejaremos entre 15 y 20 minutos hasta que se vean doraditos. Ya están listos nuestros croissants!!

3 comentarios:

  1. Parece muy sencillo, creo que hasta yo me atrevo a intentarlo!!! :) ¿Se les puede untar mermelada o mantequilla en lugar de cacao?

    ResponderEliminar
  2. Estaban buenísimos, un desayuno genial!! Claro que se podrá Asún, se pueden hacer de lo que quieras ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece sencillo porque lo es, así que cuando quieras te vienes y los hacemos si así te atreves más!!
    Puedes untar mermelada, mantequilla, mantequilla de cacahuete, canela... lo que se te ocurra

    ResponderEliminar