Esta pequeña entrada la escribo para que podàis usarla en la elaboración del roscón de reyes( http://elcocinaresfacil.blogspot.com.es/roscon-de-reyes.html ), porque sé que no en todos los lugares es sencillo encontrar este tipo de ingredientes.
Es muy sencillo confitar las naranjas en casa, y solo tendréis que comprar las guindas para rematar la decoración del roscón, que es algo muchísimo más común.
Necesitaremos:
- 2 naranjas grandes
- 400 ml de agua
- 250 g de azúcar
La explicación es muy sencilla: limpiaremos bien las naranjas y las cortaremos de la manera que más os guste, bien en rodajas, bien en gajos (también podéis usar solo la piel, pero como yo he confitado unas naranjas que había usado para aromatizar con su piel, no tenía suficiente para hacer las tiras).
En una cazuela pondremos el agua y el azúcar y los pondremos a hervir. Desharemos un poquito con una cuchara de madera y añadiremos las rodajas de manera que queden lo más separadas y cubiertas que se pueda.
Tendrán que estar al fuego durante aproximadamente hora y cuarto y de vez en cuando removeréis la olla pero despacito y con cuidado de no deformar las naranjas.
Pasado este tiempo sacaremos las piezas y las podremos sobre una lámina de papel de horno colocada sobre una rejilla para que se enfríen.
Y esparciremos un poco de azúcar por encima de cada gajo de manera muy sutil, con cuidado de que no queden montoncitos.
Una vez fríos podéis guardarlas en su propio almíbar en un tarro de cristal para tenerlas en la nevera y usar en otros postres o podéis hacer como yo y repartir en un par de paquetitos de papel transparente y meterlas al congelador. Se mantendrán perfectas para usar cuando os apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario