miércoles, 5 de diciembre de 2012

Magdalenas para principiantes

Hoy os traemos unas magdalenas muy fáciles y rápidas, para que os saquen de un apuro o para que los que estáis empezando os atreváis con la repostería. Me la han pedido reiteradamente, así que aquí va con todo el cariño del mundo.

Necesitaremos:
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 100. gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • Un sobre de levadura (aprox. 7,5 gr)
  • Canela


No os obligatorio, obviamente, pero yo siempre he hecho estas magdalenas con batidora, porque el único secreto que tiene esta receta, es que requiere batir, batir y batir.


 


Vamos a echar en un bol los dos huevos y batiremos hasta que queden espumosos; a continuación incorporaremos la mantequilla ablandada.
 







Seguidamente añadimos el azúcar y la canela, al gusto, de modo que cuando volvamos a batir todos los ingredientes (un par de minutos) nos quedará una textura similar a un arroz con leche.

 
 

En un bol aparte vamos a tamizar la harina y la levadura, y lo mezclaremos con una cucharita. Al ser poca cantidad se hace muy rápido. Esta mezcla la añadiremos poco a poco al a inicial, removiendo para que todo quede integrado.

 
Volveremos a batir, siempre con la batidora eléctrica, esta vez un poquito más de tiempo. Sabréis cuando está lista cuando la mezcla conseguida tenga un aspecto similar al de la foto, es decir, como una espuma espesa.

 
Pondremos el horno a precalentar mientras preparamos los moldes. Yo siempre pongo cápsulas de papel dentro de los moldes de silicona para que no se abran las magdalenas y para que su aspecto final sea más profesional.
 
 
Otra cosa que os puede llamar la atención es que utilizo cápsulas de papel más pequeñas que los moldes para que las magdalenas desborden del papel pero queden homogéneas y de tamaño similar.
 
Con una cucharilla de café iremos rellenando las cápsulas hasta 2/3 de las mismas, con paciencia, porque al tratarse de una crema muy espesa es un poquito trabajoso repartirla por toda la superficie, pero merece la pena, ya veréis lo espojosas que quedan.
 
 
En el horno solo necesitan 15 minutos a 180 grados, con calor arriba y abajo, eso sí, no abráis la puerta del horno hasta que haya pasado este tiempo para que no se desinflen.

 
Y ya está, más fáciles imposible y más ricas tampoco ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario