viernes, 24 de abril de 2020

Galletas de plátano y avena

Aquí de nuevo con una receta dulce, pero saludable y baja en calorías. Ya os enseñamos una receta galletas de avena y chocolate pero esta vez os traemos otra versión con menos calorías y un sabor diferente, galletas de plátano y avena.


Necesitaremos:

  • 3 Plátanos muy maduros 
  • 250 gr de copos de avena (no está pesado si no medido en un vaso medidor por la medida de harina)
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Canela
  • 1 cdita de levadura
  • Pizca de sal








Lo primero será pelar los plátanos y machacarlos en un cuenco hasta conseguir una pasta homogénea, ya que será nuestro ingrediente húmedo. Cuando los tengamos preparados añadiremos la avena y empezaremos a mezclar con una espátula hasta integrarlo bien.


Después vamos a incorporar canela al gusto (yo pongo bastante) y dos taponcitos de esencia de vainilla. Este último es opcional, yo lo utilizo a modo de endulzante, pero podéis añadir el que más os guste: sirope de ágave, estevia, edulcorante líquido, miel...


Finalmente echaremos una pizquita de sal para potenciar el sabor y una cucharadita de canela. 

La masa queda bastante pegajosa, así que yo formo las galletas con dos cucharas soperas, como se hacen (o hacían) las croquetas de toda la vida, y así no me pringo y no pierdo plátano en el camino. Con este tamaño me salen 13 unidades.


Con el horno precalentado a 180º y papel de horno sobre la bandeja (porque se pegan un poco), meteremos las galletas y las dejaremos hornear 15 minutos. Una vez pasado este tiempo estarán blanditas pero ligadas, así que las dejaremos enfriar sobre una rejilla para que endurezcan un poquito.


Más fáciles imposibles y encima puedes comerlas sin remordimiento de saltarte la operación bikini ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario