Hace mucho que no escribíamos en el blog, las prisas, los horarios, la rutina habían conseguido que perdiésemos este hobby que tanto nos gustaba. Ahora, la situación mundial y el confinamiento obligatorio al que estamos sometidos, nos permite encontrar el momento de retomar nuestras recetas, aunque sea de vez en cuando. Así que preparo esta entrada con todo mi cariño, con un receta creada el otro día con pocos ingredientes para que sea sencilla de hacer y que ha dado un resultado estupendo, así que hemos decidido compartirla con vosotros.
Necesitaremos:
- 8 Claras de huevo (mejor utilizar las claras pasteurizadas que venden en botellas o bricks)
- 200 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar glass
- 2/3 de una tableta de chocolate del 99%
- 1/3 de una tableta de chocolate con leche
- Medio sobre de levadura en polvo
- Una pizca de sal
Cogeremos un bol grande y echaremos todas las claras y la pizca de sal (poca, una punta de cuchara de café es más que suficiente) y con las varillas eléctricas iremos batiendo hasta montar las claras a punto de nieve. Reservaremos.
Trocearemos las dos tabletas de chocolate y las iremos derritiendo muy poco a poco en el microondas, con cuidado de que no se quemen. Dejaremos templar el chocolate mientras seguimos con la receta.
Cogeremos el bol donde están las claras montadas e iremos añadiendo, poco a poco y con movimientos envolventes con una espátula, la mezcla de harina, azúcar y levadura. Cuando esté bien integrado y con cuidado de no eliminar el aire de las claras, incorporaremos la mezcla de los chocolates dando vueltas y vueltas, con el mismo movimiento envolvente, hasta que quede bien integrado.
Id despacito, porque el chocolate negro pesa mucho y se irá al fondo del bol, así que hay que tener un poco de paciencia para mezclar todo bien.
El aspecto de la masa, me recuerda al de la tarta de galletas oreo, porque se quedan las motitas de chocolate por todas partes.
Encenderemos el horno y mientras se calienta, engrasaremos el molde elegido con un poco de mantequilla o aceite; yo he usado un molde bastante grande porque no sabía cuánto iba a subir, pero con un molde de 25 centímetros creo que quedaría mejor, porque es muy esponjoso.
Tendremos el bizcocho a 160º durante 30 minutos, con calor arriba y abajo, y comprobaremos, como siempre, con un palito si está hecho.
Cuando lo saquemos del horno, lo dejaremos sobre una rejilla, y cuando se temple desmoldaremos y dejaremos que se enfríe sobre la rejilla.
Espero que os guste, es un bizcocho para "adultos" porque no es muy dulce y el chocolate negro le da un toque especial, pero yo creo que es original y que merece la pena que os lancéis a hacerlo.
Un beso para todos #QuédateEnCasa #TodoSaldráBien
No hay comentarios:
Publicar un comentario