viernes, 17 de abril de 2020

Galletas fáciles de claras de huevo

Las galletas siempre apetecen, al menos a nosotros, y esta receta que os traigo fue un experimento de una tarde de domingo, que fue todo un éxito. No son tan vistosas como otras pero os aseguro que están riquísimas. 

Necesitaremos
  • 7 claras de huevo
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar glass
  • Una pizca de sal

Por un lado, cortaremos en dados la mantequilla y la templaremos un poco en el microondas, sin llegar a derretir. Reservaremos


En un bol limpio mezclaremos la harina y el azúcar y le añadiremos la mantequilla y las claras de huevo. Iremos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Es una mezcla espesa que no se puede modelar, pero que mantiene su forma.





Pondremos un papel de horno sobre la bandeja y con una cuchara iremos haciendo montoncitos, más o menos redondos, y tratando de usar la misma cantidad para cada galleta. Dejad un espacio entre ellas porque se expanden mucho en el horno. 


Las meteremos en el horno precalentado a 160º con calor arriba y abajo, y dejaremos que se horneen aproximadamente 15 minutos. En cuanto veáis que se doran los bordes las galletas están listas. 


Las sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla para que cojan consistencia.


Como ves son muy fáciles y rápidas de hacer y quedan riquísimas. 

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario