Necesitaremos:
- Una pechuga de pollo
- Fideos orientales
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- Setas
- Nueces
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de soja
- Miel
Lo primero será cocer los fideos según las instrucciones del fabricante con un poquito de sal, escurrirlos, enfriarlos y reservar.
A continuación en una sartén grande (obviamente con un wok sería más tradicional, aunque se cocina de otro modo) pondremos un chorrito de aceite de oliva, un diente de ajo laminado y saltearemos el pollo, previamente salpimentado hasta que empiece a dorarse.
Por otro lado pondremos los otros dientes de ajo, la cebolla, y las zanahorias, pasados unos minutos, añadiremos el pimiento rojo y los pimientos verdes, cortado todo en juliana y con un poco de aceite de oliva (no mucho porque el salteado consiste en eliminar el agua de las verduras para concentrar su sabor) y un pizca de sal.
Pasados unos minutos, añadiremos las setas. Lo saltearemos hasta que cojan color, sin pocharlo, sólo salteado, para ello es necesario mover las verduras para que no se peguen e incorporarlas a la sartén en el orden adecuado según la dureza de las verduras elegidas y su tiempo de cocción, la idea es que queden crujientes.
Incorporaremos las verduras al pollo y añadiremos un buen chorro de salsa de soja y un par de cucharadas de miel y lo mezclaremos todo.
Finalmente incorporaremos las nueces y los fideos y mantendremos en la sartén hasta que estos últimos se calienten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario