martes, 21 de agosto de 2012

Pollo Asado al Horno

Hola a tod@s!! Después del pollo al limón, el pollo a la Coca-Cola, el pollo con cuscus y otras recetas, vamos a ampliar horizontes y a preparar un sabroso pollo entero al limón, la receta es muy simple, pero su preparación lleva tiempo, no olvidemos de que el pollo es un alimento que tarda en cocinarse y éste es un pollo entero, un señor pollo, diría yo ;P
Para prepararlo vamos a necesitar:


  • 1 Pollo entero y hermoso
  • 2 Cebollas
  • 1 Limón
  • Un par de pimientos
  • Aceite
  • Sal
  • Ajo
  • Hierbas provenzales
  • Orégano
  • Un vaso de vino blanco




El pollo lo podéis limpiar vosotr@s o como hice yo pedir en la pollería que os lo den listo para asar al horno, esto es que os lo darán sin plumas y limpito por dentro (yo, en cualquier caso, repasé un poco que estuviera limpio del todo).

En primer lugar cortaremos tanto una de las cebollas como el limón en cuatro partes, estas cuatro partes las introduricemos con cuidado dentro del pollo para que le den saborcito al interior:






















A continuación, con la otra cebolla cortada en rodajas y los dos pimientos, haremos una cama en una bandeja de horno para acostar al pollito, estará ahí un buen rato, por lo que tendrá que estar cómodo:




Con el aceite, el vino, el ajo, las hierbas y el orégano haremos una mezcla con la que pintaremos el pollo por todos lados, hay que pintarlo muy bien, para que quede sabroso y doradito:






















Bien, una vez pintado todo el pollo lo meteremos al horno, debe estar 20 minutos por cada lado, es decir, lo tendremos en el horno un total de 80 minutos, a 180º y mojándolo con la salsita que suelta cada vez que le demos la vuelta:




Finalmente, después de todo el tiempo en el horno, que no es poco, os quedará un pollo con una pinta tan suculenta como esta que tenéis aquí:





Buena pinta ¿verdad? Sólo queda cortarlo en cuartos y servirlo, espero que pronto hagáis esta receta y que entréis a comentarla :)

Saludos a tod@s!!!

sábado, 18 de agosto de 2012

Pastas de té con arándanos

El calor debe provocarme actividad, al contrario que al resto de la gente, porque no paro de preparar recetas nuevas, y eso que ahora yo no las pruebo por aquello de la operación bikini, que apuro hasta las vacaciones.

Hoy os voy a explicar como hacer unas riquísimas pastas de te rellenas de arándanos, una receta bastante british que os encantará a todos los que disfrutáis con un café y unas galletitas.



Necesitaremos:
  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 gr. de harina
  • Canela
  • 20-25 gr. de arándanos deshidratados






 
Lo primero será derretir un poco la mantequilla en el micro (sólo lo justo para que adquiera textura pomada, no dejarlo líquido) y le añadiremos el azúcar. Batiremos bien para que se integren.


A continuación habrá que añadir los 200 gr. de harina y los dos huevos enteros.

 
Mezclaremos todo bien, moviendo los ingredientes con garbo hasta que quede todo completamente integrado, y entonces añadiremos canela al gusto (no os cortéis porque pierde bastante el sabor según avanza la receta) y la mitad de los arándanos deshidratados cortados en trocitos pequeños.

 
Mezclaremos de nuevo y echaremos el resto de los trozos de arándanos para que se repartan por toda la masa. Hecho esto, formaremos una bolita con la masa, añadiendo un poco más de harina si la masa lo requiere (es decir, si se os pega a las manos y no la podéis manejar)


Pondremos en la encimera un trozo grande de papel film y volcaremos sobre él la masa obtenida, que será lisa y elástica. En las fotos se ve un más amarilla de lo que es en realidad. Envolveremos con el papel y meteremos la masa en la nevera durante una hora o dos.

 
Transcurrido este tiempo notaremos la masa mucho más compacta y fácil de utilizar. Ahora podemos hacer dos cosas, bien extender el papel film que lo envuelve y enharinárlo un poco a él y al rodillo de amasar, comenzando a dirigirlo en todas direcciónes para estirar bien la masa y luego cortarla con las formas que más nos gusten; o bien, como decidí yo por tratarse de pastas y no de galletas, coger trozos de masa y hacer bolitas en las manos.

 
El siguiente paso es colocar una lámina de papel de horno sobre la bandeja del mismo y colocar las bolitas presionando con las palmas de las manos un poquito cada bola, formando así una pasta redonda tradicional. A mí me han salido aproximadamente 20 galletas.

 
Falta tan sólo el paso final, precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo y meter la bandeja de las pastas durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo les daremos la vuelta y las dejaremos otros 5 minutos más, para que queden doradas por todas partes.

 
Si os animáis a hacerlas, comprobaréis que realmente saben como cualquier pasta de té típica que hayáis probado, pero el añadido de los arándanos les otorga un toque especial. Hasta pronto


jueves, 9 de agosto de 2012

Pan de leche

La receta de hoy se complica un poco, hay que ir avanzando en cuanto a la elaboracion de repostería para conseguir resultados, así que os traigo la receta del pan de leche casero más rico que os podáis imaginar.

Se necesita tener unas horas a nuestra disposición para hacer esta receta, pero merece la pena, os lo aseguro.


Necesitamos:
  • 450 gr. de Harina
  • 250 ml. de Leche
  • 1 Huevo
  • 50 gr. de Azúcar
  • Un cubo de Levadura fresca
  • 50 gr. de Mantequilla
  • Una pizca de sal







Lo primero que tenemos que hacer es templar la leche en el microondas y deshacer el cubito de levadura fresca con los dedos para que se disuelva fácilmente en la leche. A continuación echaremos el azúcar, el huevo entero y la mantequilla en trozos pequeños.











Por otra parte habrá que mezclar la harina con la pizca de sal y lo mezclaremos bien para añadirlo al bol que tenemos preparado y amasar con paciencia hasta conseguir una masa lisa, homogénea y no pegajosa.












Ahora dejaremos la masa en un bol y la taparemos con un trapo limpio para que crezca y doble su tamaño. Para esto necesitará una hora más o menos, en un ambiente cálido y seco.


 
 
Cuando alcance el tamaño deseado, vamos a amasar de nuevo unos minutos y a continuación tendremos que dividir la masa en trozos más o menos iguales de unos 100 gr. para formar los bollos de pan de leche. Necesitará de nuevo un mínimo de 30 minutos para que doblen su tamaño, yo los he dejado una hora.


Después de dejarlos crecer lo suficiente haremos unos cortes en diagonal en la superficie de los bollos y los meteremos al horno a 200 grados con calor arriba y abajo, hasta que los veáis doraditos, aproximadamente 20 minutos.
Cuando estén listos los dejaremos enfriar sobre una rejilla para que no se ablanden.




Sólo tenéis que esperar a que se enfrién y ya podréis disfrutar de unos bollos de pan de leche caseros, sanos, blanditos y deliciosos.



sábado, 4 de agosto de 2012

Pasta con Salsa Boloñesa

Hola a tod@s!!
Después de un tiempo de inactividad vuelvo con una receta riquísima, se trata de pasta con salsa bolñesa, en esta ocasión han sido unos tallarines, pero se puede hacer con macarrones, lacitos, espaguetis...
Para preparar el plato vamos a necestiar los siguientes ingredientes:



  • Tallarines
  • 300 gr de carne de ternera picada
  • 1 cebolla
  • Tomate frito
  • 250 ml de leche
  • Aceite
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Nuez moscada





Lo primero que haremos es poner a hervir agua en una cazuela con un poquito de sal y unas gotitas de aceite, cuando el agua comience a hervir bajamos el fuego e introducimos la pasta:



Mientras se hace la pasta cortaremos la cebolla muy picadita y la pocharemos con unas gotitas de aceite, estará lista en unos diez minutos, pero yo aconsejo ir probando cada poco para sacarla cuando esté justo al dente.


Cuando la cebolla esté pochadita desmenuzamos la carne con las manos y la incorporamos a la sartén con una pizca de sal y de ajo picado en polvo:


Rehogamos todo revolviendo bien para que se haga la carne de manera uniforme, cuando veamos que está hecha por todos los lados añadimos el tomate frito, removemos, y añadimos la leche:











Le ponemos una cucharilla de café de nuez moscada y lo removemos muy bien, dejamos que la salsa reduzca hasta que quede un poco espesita:


Cuando la salsa esté lista sólo queda servir la pasta en un plato y bañarla con un poco de la boloñesa por encima, si se quiere se le puede echar queso rallado por encima, pero así sóla está buenísima:


Esto es todo, sencillo ¿verdad? Pues no dudéis en animaros a hacerla, que ya veréis que rica está... ah! y comentad la receta a ver que os ha parecido ;)

Saludos a tod@s!!