viernes, 24 de abril de 2020

Galletas de plátano y avena

Aquí de nuevo con una receta dulce, pero saludable y baja en calorías. Ya os enseñamos una receta galletas de avena y chocolate pero esta vez os traemos otra versión con menos calorías y un sabor diferente, galletas de plátano y avena.


Necesitaremos:

  • 3 Plátanos muy maduros 
  • 250 gr de copos de avena (no está pesado si no medido en un vaso medidor por la medida de harina)
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Canela
  • 1 cdita de levadura
  • Pizca de sal








Lo primero será pelar los plátanos y machacarlos en un cuenco hasta conseguir una pasta homogénea, ya que será nuestro ingrediente húmedo. Cuando los tengamos preparados añadiremos la avena y empezaremos a mezclar con una espátula hasta integrarlo bien.


Después vamos a incorporar canela al gusto (yo pongo bastante) y dos taponcitos de esencia de vainilla. Este último es opcional, yo lo utilizo a modo de endulzante, pero podéis añadir el que más os guste: sirope de ágave, estevia, edulcorante líquido, miel...


Finalmente echaremos una pizquita de sal para potenciar el sabor y una cucharadita de canela. 

La masa queda bastante pegajosa, así que yo formo las galletas con dos cucharas soperas, como se hacen (o hacían) las croquetas de toda la vida, y así no me pringo y no pierdo plátano en el camino. Con este tamaño me salen 13 unidades.


Con el horno precalentado a 180º y papel de horno sobre la bandeja (porque se pegan un poco), meteremos las galletas y las dejaremos hornear 15 minutos. Una vez pasado este tiempo estarán blanditas pero ligadas, así que las dejaremos enfriar sobre una rejilla para que endurezcan un poquito.


Más fáciles imposibles y encima puedes comerlas sin remordimiento de saltarte la operación bikini ;)


viernes, 17 de abril de 2020

Galletas fáciles de claras de huevo

Las galletas siempre apetecen, al menos a nosotros, y esta receta que os traigo fue un experimento de una tarde de domingo, que fue todo un éxito. No son tan vistosas como otras pero os aseguro que están riquísimas. 

Necesitaremos
  • 7 claras de huevo
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar glass
  • Una pizca de sal

Por un lado, cortaremos en dados la mantequilla y la templaremos un poco en el microondas, sin llegar a derretir. Reservaremos


En un bol limpio mezclaremos la harina y el azúcar y le añadiremos la mantequilla y las claras de huevo. Iremos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Es una mezcla espesa que no se puede modelar, pero que mantiene su forma.





Pondremos un papel de horno sobre la bandeja y con una cuchara iremos haciendo montoncitos, más o menos redondos, y tratando de usar la misma cantidad para cada galleta. Dejad un espacio entre ellas porque se expanden mucho en el horno. 


Las meteremos en el horno precalentado a 160º con calor arriba y abajo, y dejaremos que se horneen aproximadamente 15 minutos. En cuanto veáis que se doran los bordes las galletas están listas. 


Las sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla para que cojan consistencia.


Como ves son muy fáciles y rápidas de hacer y quedan riquísimas. 

¡Hasta pronto!

sábado, 11 de abril de 2020

Equivalencias para repostería

Ahora que todo el mundo está dedicándose a la repostería como forma de entretenimiento, os hemos preparado unas tablas de equivalencias que os vendrán muy bien en caso de ser principiantes o de no tener todos los ingredientes que se detallen en las recetas.

1.Equivalencia Mantequilla-Aceite de Oliva


2. Equivalencia de tazas a gramos



3. Equivalencia de tazas a cucharadas soperas y de café


4. Equivalencia de tazas a mililitros (para ingredientes líquidos)


5. Equivalencia cucharada a gramos en distintos ingredientes


6. Equivalencia en mililitros y definición de medidas


7. Equivalencia levaduras


8. Equivalencia gelatinas


Espero que os sean de utilidad para vuestras recetas más dulces. 
¡Hasta pronto!

lunes, 6 de abril de 2020

Bizcocho de claras de huevo

Hace mucho que no escribíamos en el blog, las prisas, los horarios, la rutina habían conseguido que perdiésemos este hobby que tanto nos gustaba. Ahora, la situación mundial y el confinamiento obligatorio al que estamos sometidos, nos permite encontrar el momento de retomar nuestras recetas, aunque sea de vez en cuando. Así que preparo esta entrada con todo mi cariño, con un receta creada el otro día con pocos ingredientes para que sea sencilla de hacer y que ha dado un resultado estupendo, así que hemos decidido compartirla con vosotros. 

Necesitaremos:
  • 8 Claras de huevo (mejor utilizar las claras pasteurizadas que venden en botellas o bricks)
  • 200 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 2/3 de una tableta de chocolate del 99%
  • 1/3 de una tableta de chocolate con leche
  • Medio sobre de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
Cogeremos un bol grande y echaremos todas las claras y la pizca de sal (poca, una punta de cuchara de café es más que suficiente) y con las varillas eléctricas iremos batiendo hasta montar las claras a punto de nieve. Reservaremos.


En otro cuenco mezclaremos la harina con el azúcar glass y la levadura, y reservaremos.


Trocearemos las dos tabletas de chocolate y las iremos derritiendo muy poco a poco en el microondas, con cuidado de que no se quemen. Dejaremos templar el chocolate mientras seguimos con la receta. 


Cogeremos el bol donde están las claras montadas e iremos añadiendo, poco a poco y con movimientos envolventes con una espátula, la mezcla de harina, azúcar y levadura. Cuando esté bien integrado y con cuidado de no eliminar el aire de las claras, incorporaremos la mezcla de los chocolates dando vueltas y vueltas, con el mismo movimiento envolvente, hasta que quede bien integrado. 
Id despacito, porque el chocolate negro pesa mucho y se irá al fondo del bol, así que hay que tener un poco de paciencia para mezclar todo bien. 

El aspecto de la masa, me recuerda al de la tarta de galletas oreo, porque se quedan las motitas de chocolate por todas partes.


Encenderemos el horno y mientras se calienta, engrasaremos el molde elegido con un poco de mantequilla o aceite; yo he usado un molde bastante grande porque no sabía cuánto iba a subir, pero con un molde de 25 centímetros creo que quedaría mejor, porque es muy esponjoso.


Tendremos el bizcocho a 160º durante 30 minutos, con calor arriba y abajo, y comprobaremos, como siempre, con un palito si está hecho.
Cuando lo saquemos del horno, lo dejaremos sobre una rejilla, y cuando se temple desmoldaremos y dejaremos que se enfríe sobre la rejilla.


Espero que os guste, es un bizcocho para "adultos" porque no es muy dulce y el chocolate negro le da un toque especial, pero yo creo que es original y que merece la pena que os lancéis a hacerlo.



Un beso para todos  #QuédateEnCasa #TodoSaldráBien