domingo, 15 de noviembre de 2015

Magdalenas de cola cao light

Una receta sencillita y super rápida para quitar el antojo de cualquier merienda de otoño, ahora que el frío empieza a llegar. Con estas medidas salen 9 magdalenas pequeñas, perfectas para acompañar un café calentito.

Necesitaremos:
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 110 gramos de harina
  • 50 ml de leche (yo uso desnatada)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla
  • 2 cucharadas de Cola Cao (yo utilizo el 0%)
  • 1/2 cucharadita de levadura


Ponemos a pre-calentar el horno a 180ª y para comenzar la preparación lo primero será fundir la mantequilla, yo sólo la ablando y luego la termino de derretir con el calor residual dando vueltas con una cuchara, para evitar que se separe la grasa. Reservamos.


A continuación batimos el huevo y le incorporamos los dos tipos de azúcar. Yo lo mezclo con unas varillas manuales hasta que se blanquea y sale "espumita".


Ahora añadiremos la levadura a la harina, mezclaremos un poquito e incorporaremos la mantequilla que habíamos derretido, la leche, y las dos cucharadas soperas de cola cao (yo uso el 0%) pero es opcional.


Batimos todo bien para que no quede ningún grumito con las varillas y ya sólo nos queda rellenar las cápsulas que previamente coloqué en los moldes de silicona y al horno 15 minutos.


Más sencillas imposible y super ricas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario