viernes, 24 de octubre de 2014

Compota de manzana

Un postre facilísimo, delicioso y versátil donde los haya es la compota de manzana, se puede usar como acompañamientos de carnes, como postre, como mermelada... así que no vamos a perder tiempo y nos ponemos a ello.

Necesitaremos: 
  • Manzanas (yo uso verdes por la acidez)
  • Canela en rama y en polvo
  • Anís estrellado
  • Limón
  • Miel




Primeramente lavaremos bien las manzanas (hemos tenido la suerte de usarlas cogidas directamente del árbol de mis abuelos, así que había que asegurarse bien de que estaban limpitas), las pelaremos y las cortaremos en trozos. Pondremos las manzanas en una olla grandecita y exprimiremos el zumo de un limón grande. 


Lo pondremos todo al fuego con dos ramitas de canela y lo dejaremos aproximadamente 20-25 minutos a fuego medio (hasta que las manzanas estén blanditas).


Añadiremos una cucharada colmada de miel de flores para endulzar la compota sin usar azúcar refinada y añadiremos una estrella de anís estrellado y dejaremos unos 5-10 minutos más.


Pasaremos por la batidora, aún en el fuego, para triturar los trozos de manzana y darle textura a la comporta, eliminando previamente la canela y el anís estrellado. 


Apagaremos el fuego, pasaremos la compota al vaso de la batidora y añadiremos canela en polvo al gusto.


 Volveremos a batir bien y ya tendremos nuestra compota natural preparada. A mí me encanta con morcilla y hojaldre, ahí os dejo la idea. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario