lunes, 25 de agosto de 2014

Bizcocho de anís

Hace tiempo que hice este bizcocho para llevarlo al trabajo y desayunar con mis compañeros, pero no había subido la receta, así que hoy que he sacado un rato aprovecho para compartirla con vosotros. Se trata de un bizcocho de anís increíblemente esponjoso y super sabroso, ya que el anís le aporta la humedad necesaria para que resulte delicioso. 

Necesitaremos: 

  • 200 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 y 1/2  cdta. de levadura química
  • 100 gr. de mantequilla
  • 150 ml. de leche
  • 3 huevos
  • 50 ml de anís dulce de Chinchón
  • Una pizca de sal

El primer paso es separar las claras de las yemas. Con las claras de los huevos, una pizca de sal y 60 gr. de azúcar, vamos a montarlas hasta que obtengamos un punto de nieve muy espeso, que podamos girar sin que se vuelque y reservamos. Yo siempre recomiendo la batidora eléctrica porque ahorra muchísimo tiempo, pero obviamente podéis hacerlo "tirando de brazo".












Con las yemas y el resto del azúcar vamos a batir muy bien, hasta que doblen su volumen. Lleva su tiempo conseguir que queden blanquecinas y lleguen al volumen que queremos, así que por lo menos 10 minutos habrá que estar batiendo con la batidora eléctrica. Este paso es esencial para conseguir que el bizcocho quede esponjoso.












A esta última mezcla vamos a añadir la mantequilla derretida, la leche y el anís y seguiremos batiendo hasta integrarlo todo, (veréis que baja un poco al añadir el anís, por eso hay que seguir batiendo).

Finalmente tamizaremos la harina y le añadiremos la levadura. Iremos añadiéndola a la mezcla poco a poco, integrando bien cada parte.


El paso más complicado es el de añadir las claras a punto de nieve a la preparación anterior. Habrá que hacerlo incorporándolas con una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen.












Conseguida la mezcla para nuestro bizcocho, sólo nos queda enharinar el molde elegido y llevarlo al horno precalentado, durante 35-40', los primeros 30' a 175º calor sólo abajo y el resto del tiempo hasta que se hornee del todo con calor arriba y abajo. Cuando al pinchar el pincho salga limpio, nuestro bizcocho estará listo.




Cuando el bizcocho se enfríe desmoldaremos y decoraremos, yo he utilizado azúcar glass tamizado, cobertura de chocolate repartida de forma desenfadada, y bolitas de tres chocolates alrededor, que creo que le dan un toque especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario