- Carne picada de vacuno, 500gr
- Un huevo
- Pimiento verde, rojo y amarillo
- Media cebolla
- Dos dientes de ajo
- Sal
- Tomate frito sin sales ni azúcares añadidos
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Cominos
Lo primero será poner a precalentar el horno a 190º arriba y abajo, esto es para ir ganando tiempo mientras preparamos las albóndigas.
Bueno, al lio... En un bol grande ponemos la carne, hacemos un hueco en el centro y echamos el huevo entero y condementamos con la sal, la pimienta, el ajo en polvo y un poquito (muy poquito) de comino:
Con un tenedor mezclamos todo bien, pero bien, bien, bien! El no tener pan rallado o miga de pan humeda para que ligue nos hace tener que trabajar más la carne para que suelte la proteína y ésta ligue, al final se quedará una masa que se puede manejar muy bien:
Una vez tengamos la carne ligada pondremos un papel de horno en una bandeja y empezaremos a dar forma a las albóndigas, para eso usaremos una cuchar, un tenedor, o las propias manos (siempre bien limpias, por favor). Tomaremos las porciones de carne según lo grande que queramos que sean nuestras albóndigas, yo lo que hago es hacer primero una pelotilla y luego me la paso varias veces de mano a mano tirándola con fuerza para que tome consistencia:
Una vez hechas todas las albóndigas les echamos un poquito de aceite usando un dispensador en spray, solo un toque a cada una para cuando las metamos al horno:
Bien, ahora las metemos al horno y ponemos el temporizador 10 minutos, nos ponemos con la salsa...
Para la salsa primero sofreímos los dientes de ajo laminados y cuando estén dorados echamos los pimientos y la cebolla bien troceaditos, los vamos pochando a fuego medio:
A los diez minutos de estar pochando la verdura sonará el timbre del horno, sacamos las albóndigas y con cuidado les damos la vuelta una por una con la ayuda de unas pinzas o lo que más fácil os resulte:
Las metemos de nuevo y ponemos otros diez minutos, seguimos pochando la verdura, cuando queden unos tres minutos para que suene el timbre echamos el tomate a la verdura para que vaya calentando, una vez pasen los diez minutos y suene el timbre, sacamos las albóndigas del horno y las vamos incorporando a la sartén para darles el último "calentón":
A los tres o cuatro minutos les damos la vuelta a las albóndigas en la satén y dejamos cocinar (hacer chup, chup) durante otros tres o cuatro minutos...
El resultado es el siguiente, quedan muy, muy jugosas y supersabrosas, además te las comes con gusto sabiendo que engordan muchísimo menos que las que se ligan con pan y van rebozadas en harina ;)
Pues nada, espero que lo preparéis, lo disfrutéis, y entréis a comentar!!
En breve una entrada más!
Saludos a tod@s!!
Buenisima receta! Justo lo q estaba buscando. La haré esta misma noche. Gracias por el aporte!
ResponderEliminarMuy buena receta, la explicación genial! muchas gracias por compartir!
ResponderEliminarmuy buena receta gracias!!!
ResponderEliminarta wena la receta
ResponderEliminarFantastica la receta la preparo yaaaa. Bendiciones
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Explicación clara y sencilla. Es realmente genial que compartas así tus recetas con los demás
ResponderEliminarSiempre vuelvo a mirarla y siempre vuelven a salir genial. Miles de gracias.
ResponderEliminarMuy ricas las albondigas, las hice y quedaron �� Gracias por la receta
ResponderEliminarBuena receta, la voy a hacer ahora mismo, y si puedo, comento el resultado
ResponderEliminarBuena receta. Es lo que andaba buscando. Gracias
ResponderEliminarMe salieron!!! Muy ricas gracias
ResponderEliminarShaaaa me quedaron de choro, esta de pana la receta de pana
ResponderEliminarBueniismas! No contaba con el pan para rehogar y esta receta me vino a punto. Las servi con polenta.😋
ResponderEliminarMe quedaron riquísimas! Me las serví con fideos y quedaban muy bien. Lo volveria a preparar
ResponderEliminar