viernes, 7 de junio de 2013

Tronco de galletas con crema

Un postre rápido y aparente es lo que buscamos cuando no tenemos mucho tiempo, así que con esta receta tendréis un comodín estupendo para los más golosos.


Necesitaremos:
  • Un paquete de galletas maría (yo uso las integrales siempre)
  • Leche entera
  • Un sobre de preparado para pudin
  • Chocolate con leche de cobertura
  • Bolitas de tres chocolates





Prepararemos el pudin siguiendo las instrucciones del sobre, pero utilizando 400 ml de leche en vez de 500 ml para que nos quede más espeso y dejaremos que se entibie. Este es un truco que os cuento para sustituir a la crema pastelera que es más pesada de hacer y da el mismo resultado o muy parecido, a mi modo de ver.

 
En un platito podremos leche y iremos remojando cada una de nuestras galletas en ella, sin pasarse, solo vuelta y vuelta para que no se rompan.

 
Mojadas todas las galletas comenzará la elaboración de la tarta, es una buena opción para hacerla con niños porque pueden ayudaros sin problemas. Pondremos papel de plata sobre una bandeja para poder trabajar mejor. Cogeremos una galleta, la untaremos con una buena cantidad del pudin y uniremos otra galleta; iremos repetiendo la operación con todas las galletas, primero formando una torre y cuando veáis que no se puede mantener más, tumbando el tronco y pegando cada una de las galletas siguientes con cuidado pero apretando un poco para que se una bien.


 











Hay que tener en cuenta la necesidad de repartir bien el pudin para que nos sobre un poco que usaremos al final para "pegar" todas las galletas más firmemente. Con una espátula repartiremos bien y con cuidado por todo el tronco y meteremos en la nevera durante al menos 4 horas.

 
Por otro lado prepararemos la cobertura de chocolate añadiendo en una cazuela 100 ml de leche y dejando que hierva. Cuando esto ocurra, en un bol en el que tengamos preparadas nuestras gotas de chocolate con leche, añadiremos la leche y comenzaremos a remover con ganas y sin parar para que el chocolate se deshaga.











Cuando obtengamos un líquido sin grumos dejaremos enfriar. Pasada al menos media hora sacaremos el tronco de la nevera, volcaremos la cobertura de chocolate por encima intentando que se reparta bien, y recogeremos el chocolate sobrante que haya resbalado del tronco a la bandeja protegida con papel de plata.


Volveremos a meter en la nevera y cuando haya solidificado, incorporaremos la segunda capa de chocolate y decoraremos con las bolitas de tres chocolates (Seguro que os sorprende la textura, porque queda como un bizcocho). Dejaremos en la nevera hasta el momento de servir y a disfrutar de un postre dulce y rico.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario