Hola chic@s!!
Hoy voy a enseñaros una receta que yo voy a preparar dulce pero que os servirá en muchas ocasiones también como alimento salado, se trata de las clásicas medias noches. Son sencillas de hacer y con un resultado espectacular, así que os recomiendo que probéis a hacerlas porque os dejarán en muy buen lugar con los vuestros.
- 50 gr. azúcar
- 50 gr. mantequilla
- 50 ml. de leche
- 1 huevo
- 200 gr. de harina
- Un cubo de levadura fresca
- Ralladura de una naranja
- Chocolate con leche (7 onzas)
- Una pizca de sal
Lo primero que haremos será mezclar en un bol el huevo, la leche, el azúcar y la sal, removiendo bien todos los ingredientes para que quede integrado.
A continuación desmenuzaremos con los dedos el cubo de levadura menudito para que se deshaga sin dificultad y le añadiremos la mantequilla. Ahora nos va a tocar remover durante un buen rato, porque si la mantequilla no está en pomada, como me pasó a mí, tarda bastante en deshacerse por completo, y en esta ocasión no la vamos a calentar en el micro.
Cuando consigamos que esté todo bien mezcladito añadiremos la ralladura de una naranja grande que os sorprenderá el olor tan intenso que tiene y el sabor que le aportará a nuestros bollos.
Sólo nos queda añadir la harina poco a poco, mezclando bien antes de seguir añadiendo más harina y continuaremos integrando todo con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.
Lo que vamos a obtener es una masa muy pegajosa que será complicado seguir amasándola en el bol, así que esparciremos harina en la encimera y volcaremos la masa para seguir con las manos y con más espacio para maniobrar.
Tendremos que ir echándo harina tanto en la masa como en nuestras manos para poder amasar bien hasta que obtengamos una mezcla que no se pegue a las manos y podamos moldearla. Lleva su tiempo, no es una masa sencilla de obtener, pero no tiene misterios, es ir añadiendo harina y amasando en todas direcciones para integrarla bien.
Ya la tenemos, así que habrá que formar bolitas con nuestras manos del tamaño que consideremos oportuno, eso sí, teniendo en cuenta que luego crecerán tres veces más. Yo hice siete bolas de unos 3 centímetros de diámetro.
Como las medias noches que os he preparado son dulces, vamos a añadir el chocolate en este momento. Cogeremos una onza del chocolate elegido (a mí me gusta el chocolate con leche) y lo colaremos en el centro del bollo presionando un poquito hacia el fondo.
El siguiente paso será doblar los laterales sobre la onza de chocolate y volver a moldear un poco la media noche con las manos para que recupere su aspecto inicial.
Escondida nuestra onza y remodelados los bollos, dejaremos que la levadura trabaje durante una hora para que doblen su tamaño original. Será necesario buscar un lugar cálido y seco.
Transcurrido el tiempo, batiremos un huevo y pintaremos abundantemente las medias noches. Después esparciremos un poquito de azúcar por la superficie, mientras el horno se precalienta a 190º con calor arriba y abajo.
Dejaremos en el horno nuestros bollos entre 13 y 15 minutos, hasta que los veáis doraditos y esponjosos, y esto será lo que vamos a obtener...
Y el primer bocado os dejará a la vista esta deliciosa visión
Riquísimas, deseando que las preparaes de nuevo (que morro tengo :P )
ResponderEliminarTe preparo las que haga falta mi amor, sabes que disfruto viendo como te gustan los postres y bollos que preparo
ResponderEliminar