La receta de esta vez seguro que os será útil en innumerables ocasiones, cuando vayáis a visitar a algún amigo, para el postre o para la merienda, se trata de los famosos bocaditos de nata.
Necesitamos:
- 4 Huevos
- 150 gr. de Harina
- 100 gr. de Mantequilla
- Sal
- 250 ml. de Agua
- Nata montada
El primer paso será poner el agua en una cazuela al fuego y deshacer la mantequilla. Añadir una pizca de sal.
Cuando esté bien deshecho y mezcladito, añadiremos de una vez los 150 gr de harina, sin dejar de remover con unas varillas.
Mezclaremos hasta obtener una masa homogénea y después retiraremos del fuego. Tendrá más o menos este aspecto.
Pasaremos la pasta a un bol y tendremos que añadir los huevos de uno en uno. Echaremos el primero y mezclaremos hasta integrarlo y así sucesivamente con el resto. Habrá que estar un par de minutos con cada uno para que se absorba totalmente antes de continuar.
Ya tenemos preparada la pasta de los bocaditos. Será el momento de usar la manga pastelera, o algo similar que nos sirva para formar los pasteles y la rellenaremos con nuestra pasta.
Colocaremos sobre la bandeja de horno una hoja de papel vegetal y haremos circulitos con nuestra masa, intentando levantar un poco con la manga. Dejaremos espacio entre ellos para que no se unan.
Los meteremos en el horno a 180º con calor arriba y abajo hasta que estén doraditos (en mi caso fue aproximadamente 13 minutos).
Los dejaremos enfriar sobre una rejilla y sacaremos la nata montada de la nevera para rellenarlos. Con un cuchillo afilado y con mucho cuidado abriremos por la mitad nuestros pastelitos e iremos rellenando con la nata hasta que queden bien gorditos.
Ahora sólo queda servirlos y disfrutar de estos deliciosos pastelitos, eso sí, siempre y cuando estéis rápidos, porque los míos duraron 10 minutos y según los rellenaba iban desapareciendo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario