viernes, 14 de octubre de 2011

Rape Alangostado

Hola a tod@s!
Como en tiempos de crisis no es plan de ponerse a comer langosta, hoy vamos a engañar un poco a los ojos y al paladar y vamos a preparar esta sencilla pero muy, muy rica receta de Rape Alangostado.

Para su preparación vamos a necesitar:
  • 1 cola de Rape
  • Aceite
  • Sal 
  • Pimienta
  • Pimentón dulce

Como véis los ingredientes son muy poquitos, así que ya podéis ir imaginando la dificultad que va a tener preparar este plato...











En primer lugar debemos preparar la cola del Rape, si podéis comprarla deshuesada mejor que mejor, si no, se lo podéis pedir al pescadero que os la limpie, en mi caso me tocó a mi deshuesarla ya que la compré con hueso.
Para deshuesarla os tenéis que ayudar una puntilla o cuchillo bien afilado y cortar a lo largo por ambos lados del hueso que tiene en el centro, también hay que quitarle la piel para dejar la cola limpita, limpita.



Una vez limpia usaremos lid de cocina para atar la cola y dejarla con su forma original, así conseguiremos que se le formen los anillos propios de la cola de langosta. Una vez atada le echaremos un chorrito de aceite, salpimentaremos y la pintaremos con el pimentón dulce, hay que pintar la cola entera, por ambos lados y de arriba a abajo. Una vez hecho esto envolvemos la "cola de langosta" en papel de aluminio dejándola bien apretada y lo más hermética posible.




Ya está lista para cocinarla, ahora tenéis dos opciones, la primera es que se puede meter en agua hirviendo con un poco de sal y, cuando vuelva a hervir, dejarla seis minutitos, y la otra opción es hacerla al horno, este ha sido mi caso y quedó muy rica y jugosa, el horno debe estar precalentado a 200º o 190º, la tendremos horneando durante 20 minutos.
Al desenvolver el rape hay que tener mucho cuidado porque sale muy, muy caliente, y no quiero que se me queme nadie haciendo estas recetas, así que si podéis esperar un poco antes de abrirlo o pinchar el papel de aluminio para que suelte vapor, mejor que mejor.
Una vez desenvuelto cortar en rodajas al gusto, se puede poner con mahonesa o salsa rosa, en esta ocasión optamos por acompañarlo con unos tomatitos aliñados con aceite, sal y orégano que estaban requetebuenos, ahí está la foto ;)


Espero que la hagáis pronto y dejéis vuestros comentarios, saludos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario