Hola a tod@s!
En esta ocasión vamos a preparar un plato de pollo al horno que está
bien rico y es muy sencillito de hacer.
Para elaborarlo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- Pollo (dos contramuslos y cuatro muslos)
- Una cebolla
- Una cabeza de ajo
- Dos limones
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Hierbas provenzales
Lo primero es precalentar el horno a 200º.
Mientras el horno va calentándose, pelaremos la cebolla quitando la primera o dos primeras capas y la cortaremos haciendo unos aritos, estos aritos los separaremos con las manos.
Quitamos todos los dientes a la cabeza de ajo y los pelamos, para pelarlos mejor un truco es poner una cuchara de madera encima, o con el canto mismo del cuchillo, y dar un golpecito con la palma de la mano, la piel sale entonces mucho más facil.
Ahora cortamos un limón en rodajas después de haberlo lavado muy, muy bien. Engrasamos bien con el aceite una bandeja de horno y ponemos la cebolla, el ajo y el limon haciendo una camita para el pollo.
Lo siguiente es embadurnar bien el pollo con aceite, para esto podemos usar las manos, así nos aseguramos que cubrimos toda la pieza con una capa fina. Una vez lo tengamos bien aceitado lo condimentamos por ambos lados con sal, pimienta y las hierbas provenzales, estas hierbas es una mezcla de Albahaca, Romero, Orégano, Tomillo, Ajedrea y Mejorana. Por supuesto se le pueda echar sólo una par de ellas, o tres, o cuatro o más, eso al gusto de cada uno ;)
Ahora exprimiremos el limón que nos queda, bien exprimido, ponemos el pollo aceitado y condimentado sobre la cama que le habíamos preparado en la bandeja del horno, le echamos un chorrito de aceite por encima y el zumo del limón que acabamos de exprimir.
Ya sólo queda meterlo en el horno, lo bajaremos a 180º para que se haga despacito y no se queme, el pollo lo deberemos tener hasta que esté bien hecho, para la cantidad que indico yo lo tuve aproximadamente una hora, cada cuarto de hora abría el horno para, con ayuda de una cuchara, regarlo con el caldo que iba soltando, así se ayuda a que no quede seco y de paso lo vigilamos y queda más doradito
Para los últimos diez minutos le damos la vuelta a las piezas de pollo, subimos el horno de nuevo a 200º y ponemos el grill, así queda crujiente por los dos lados.
Mucha gente hace esta receta poniendo, además de la cebolla, una cama de patas cortadas en rodajas, en esta ocasión optamos por acompañarlo con unas patatas fritas que hicimos aprovechando el tiempo del los últimos diez minutos de cocción. Como véis, aunque tarde en hacerse, la receta no puede ser más sencilla, el horno hace todo el trabajo por nosotros. El resultado de este pollo a limón con hierbas provenzales es el siguiente:
Nada más, espero que os guste esta receta, que la preparéis pronto, y que dejéis vuestros comentarios.
Besos y abrazos ;)
Un plato fácil, barato y muy, muy rico. Parece ser que comer sano no es tan difícil :)
ResponderEliminarMe gusta mucho el pollo, lo voy a intentar un día de éstos a ver si me sale con tan buena pinta como el tuyo.
ResponderEliminarSaludos, @mparei.