Las barritas energéticas con muy sanas y bastante caras en los supermercados, así que os voy a explicar como hacerlas en casa y en un pocos minutos. Se pueden hacer con los ingredientes que más os gusten y por supuesto variar los sabores cada vez que las hagáis, pero la base será la misma.
Necesitaremos
- Una taza de salvado de avena
- Media taza de semillas de sésamo
- Una taza de nueces cortadas
- Una taza de almendras cortadas
- Un chorro de aceite de girasol
- 3 cucharadas soperas de miel de flores
- Pepitas de chocolate (opcional)
A continuación añadiremos las nueces y las almendras que previamente habremos hecho trozos, no hay que desmenuzar, pero si cortarlos pequeños para que se peguen.
Finalmente añadiremos las gotas de chocolate negro y reservaremos.
Por otro lado pondremos al fuego en un cazo el aceite de girasol y las tres cucharadas de miel y disolveremos mientras se calienta. Cuando empiecen a aparecer las primeras burbujas antes de hervir, apagaremos el fuego y echaremos esta mezcla sobre los ingredientes secos.
Con un papel de horno sobre el molde que vayamos a usar, extenderemos esta mezcla y aplastaremos bien para compactar las barritas. Dejaremos en el frigorífico unas horas para que compacte.
Pasado el tiempo, cortaremos las barritas y las envolveremos en papel film individualmente. Conservaremos en el frigorífico.
Opcionalmente, una vez que se ha compactado se puede añadir chocolate negro fundido y cuando solidifique se cortarán las barritas y se envolverán de una en una. Otra opción es cortarlas primero y bañarlas en el chocolate derretido, si queréis que tengas más cantidad de chocolate. Sea como sea, lo que os aseguro es que están riquísimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario