Hola a tod@s! En esta ocasión vamos a preparar uno de los dulces de moda, los Cake Pops. Los Cake Pops son unas divertidas piruletas hechas con bizcocho y decoradas al gusto, pueden ser bañadas en chocolate, con virutas de caramelo, con almíbar.. en fin, lo que la imaginación nos proponga!
Yo las he preparado de bizcocho de chocolate y las he decorado con chocolate blanco y chocolate con leche, para hacerlas he necesitado los siguientes ingredientes:
Para el bizcocho:
- 200 gr de Azúcar
- 100 gr de Mantequilla
- 225 gr de Harina
- 4 Huevos
- 2 Cs de chocolate en polvo
- Chocolate con leche
- Chocolate blanco
- Virutas de caramelo (o lo que queráis, esto ya depende de la imaginación de cada uno)
Lo primero de todo es deshacer la mantequilla en el microondas, para eso la pondremos unos segunditos y la sacamos, removemos bien, la volvemos a meter y otro poquito, la sacamos y removemos bien, hasta que esté totalmente líquida, nunca dejarla en el micro para que se deshaga del todo, tenéis que deshacerla usando el calor de las partes que han fundido ya.
A continuación añadimos el cacao, la harina y el azúcar a la mantequilla y vamos removiendo bien con una espátula, usando movimientos envolventes:
Cuando empiece a ligar añadimos los huevos uno a uno, cuando incorpore completa mente el primero añadimos el segundo, cuando incorpore éste el tercero, y cuando esté el tercero añadimos el cuarto, siempre con la espátula y usando movimientos envolventes (esto le dará el aire que necesitamos la bizcochito):
Añadimos la masa a una manga pastelera o un dosificador y rellenamos nuestro molde de Cake Pops, es un molde especial para preparar este postre, consiste de dos moldes de media esfera cada uno, que, al cerrarse y subir el bizcocho, dan como resultado unas bolitas. Si no tenéis este molde se puede hacer bizcocho tradicional y moldear las bolitas con un cuchillo bien afilado, pero se desperdicia muchísimo bizcocho, recomiendo nuestra opción:
Cuando estén todos rellenos meteremos en el horno con calor arriba y abajo que tendremos precalentado a 180º durante 20 minutos (en mi caso, depende del horno), el resultado es el siguiente:
Los dejamos enfriar mientras derretimos los chocolates usando la misma técnica que con la mantequilla, hacerlo de esta manera es muy importante porque si no, tanto la mantequilla como el chocolate se os van a quemar. Cuando el chocolate esté derretido es el momento de dejar volar la imaginación, podéis bañar las bolitas enteras, sólo la mitad, decorar las con virutas de caramelo, con bolitas de chocolate.. en fin, buscad por Internet ideas o fabricarlas vosotr@s mism@s, es lo más divertido de esta receta y vuestros peques os pueden ayudar!!
En mi caso, con la ayuda de los palitos de Cake Pops, bañe solo medio bizcocho y luego los decoré con líneas de chocolate y virutas de azúcar de colores:
Y este es el resultado final, a que apetece probarlos de un bocado?
Es todo, espero que los hagáis pronto y os queden tan ricos como a mi, por supuesto, entrad a comentar.
Saludos a tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario