Necesitaremos:
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- Avellanas
- Nueces
- Arándanos deshidratados
- Bolas de chocolate
- Arroz inflado chocolateado
Cortaremos en onzas la tableta de chocolate negro y la derretiremos con cuidado de no quemarlo, yo le voy dando calor de 30 en 30 segundos y cuando está a medio derretir mezclo rápido y sin parar para que se deshaga del todo con el propio calor que ha ido cogiendo.
Cuando esté bien derretido añadiremos los arándanos deshidratados cortados en trocitos pequeños y las bolitas de distintos chocolates e incorporaremos bien al chocolate derretido.
Una vez mezclado añadiremos las avellanas peladas enteras, no os cortéis, echad cantidad porque es lo que le dará el toque crujiente a las rocas. Volveremos a mezclar consiguiendo una masa de chocolate muy espesa, que estará lista para darle forma.
Se pueden meter en la nevera, pero a mí personalmente me gusta dejarlas solidificar al aire, porque no me gusta meter el chocolate en el frigorífico, como normal general.
Las de chocolate con leche se hacen exactamente igual, incorporando la cantidad que os parezca de arroz inflado, yo lo hice a ojo, pero serían unos 30 gr aproximadamente y una vez mezclado, se añaden las nueces cortadas con las manos en trozos grandes.
Habrá que conseguir de nuevo una masa espesa, que no sobre chocolate, para formar las rocas con las cucharas, sobre el papel de hornear. Solo hay que esperar a que se queden duras, y ya tendremos nuestro dulce preparado. Más fácil imposible ;)