Una receta rápida y sencilla que os sacará de más de un apuro: una tarta de galletas con trocitos de chocolate.
- 125 gr de chocolate para postres
- 100 gr de mantequilla
- Un rulo de galletas tipo María (yo uso las integrales)
- 75 gr de azúcar
- 3 huevos
- Levadura química
Lo primero que tenemos que conseguir es triturar el chocolate en trozos pequeños para que se esparzan bien por la masa, para lo que he usado la picadora y retirado el chocolate que quedó hecho polvo.
Después haremos lo mismo con las galletas solo que esta vez sí que trituraremos hasta conseguir textura de arena. Reservaremos.
Ahora vamos a mezclar los huevos, con el azúcar, dos cucharaditas de café de levadura química y la mantequilla en pomada, para que se pueda trabajar adecuadamente. Cuando esté todo bien integrado volcaremos la galleta y seguiremos mezclando hasta conseguir una pasta espesa.
Finalmente vamos a ir añadiendo poco a poco los trozos de chocolate mientras seguimos mezclando para que se reparta por toda la masa. Pondremos a precalentar el honor a 180º calor arriba y abajo.
Por otro lado vamos a engrasar el molde que queramos, en mi caso con margarina, pero obviamente puede ser con mantequilla o simplemente colocando una hoja de papel de horno. Volcaremos la masa con ayuda de la espátula porque es muy densa y la extenderemos muy bien por toda la superficie para que se reparta de manera uniforme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario