viernes, 13 de julio de 2012

Batido de manzana y plátano

Con el calorcito hay que cuidarse un poco para estar estupendos en la playa, así que hoy propongo un batido natural y riquísimo que puede convertirse en una merienda espectacular. Vamos a necesitar:


* 2 Manzanas
* 2 Plátanos
* 6 Galletas (yo uso de fibra de Gerble, pero las clásicas María o las Digestive también pueden ir bien)
* Leche semidesnatada
* Canela
* Azúcar (que olvidé colocar para la foto y por supuesto sustituible por edulcorante líquido)


Lo primero será pelar la fruta y cortarla en trozos no muy grandes, especialmente la manzana, porque si no será mucho más difícil pasarla con la batidora.


A continuación, añadiremos la leche fría, yo usé dos vasos y al final tuve que añadir otro vaso más, eso lo iréis viendo según lo espeso o líquido que deséis que quede. Se batirá un rato largo, porque sino quedarán trozos de fruta y al beberlo no será agradable. Paciencia, que merece la pena. :)


Ahora es el momento de incorporar las galletas; como en mi caso las utilizadas son bastante gorditas las corté en trozos más pequeños con las manos. Volveremos a batir hasta conseguir deshacer bien todos los ingredientes. (Éste fue el momento en el que tuve que añadir un tercer vaso de leche) Añadiremos azúcar al gusto, yo puse tres cucharaditas pequeñas y volví a batir.

 
Cuando esté todo bien batido, con incluso un poco de espumita, lo taparemos con papel transparente y lo meteremos en la nevera al menos 2 horas, porque como está rico es bien fresquito.


Si cuando vayáis a tomar este delicioso batido lo notáis un poco denso, podéis añadir un poquito de leche fría (medio vaso) y remover, pero lo normal es que no sea necesario. Ya sólo queda añadir un poquito de canela para decorar y a disfrutar!


 

1 comentario: