Después de las Navidades volvemos a las recetas para todo el año y como seguro que más de un@ estará pensando en ponerse a dieta, os voy a explicar como preparo los mini donuts, que son bollos que se comen de un bocado y que permiten quitarse las ganas de dulce sin sentirse muy culpable :)
Hay muchísimas recetas para hacer los mini donuts, porque en realidad son pequeños bizcochitos, que al ser al horno no tienen sabor de donut, pero están deliciosos igualmente.
Necesitaremos:
- 110 gr de harina
- 65g de azúcar blanca
- 25g de azúcar moreno integral
- 1 huevo
- 45g de leche semidesnatada
- 40 gr de buttermilk o crema de leche
- 15g de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Canela
- Sal
Es una receta muy sencilla, por un lado tamizaremos la harina y le incorporaremos la levadura, la canela al gusto y una pizca de sal. A continuación añadiremos a esta mezcla los dos tipos de azúcar.
Por otro lado mezclaremos el huevo con la mantequilla derretida, la leche, el buttermilk o crema de leche y la esencia de vainilla.
La crema de leche no es fácil de encontrar todavía, así que podemos hacerla nosotros mismos añadiendo a la leche unas gotas de limón para cortarla. Dejamos reposar unos minutos y la utilizamos inmediatamente.
Verteremos la mezcla líquida o la sólida y mezclaremos bien con unas varillas hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
Existen moldes para el horno con forma de mini donuts, pero yo utilizo mi donutera. Así que una vez hecha la masa la pre-caliento la donutera y cuando está lista, pinto con aceite y voy llenando cada hueco con la masa y la dejo hornearse 2 minutos. Repito la operación hasta terminar toda la masa, no he contado cuántos salen pero bastantes.
Mientras se enfrían es el momento de preparar el glaseado para los mini donuts. Hay infinidad de posibilidades, pero en esta entrada os enseño el glaseado básico, que está delicioso.
Pondremos dos cucharadas rasas de icing sugar (azúcar glass tamizado), un cucharada de agua y una cucharada de esencia de vainilla, se mezcla bien con las varillas y se pintan los donuts por ambos lados con un pincel de silicona.
Para rematar se espolvorea un poquito de azúcar por encima de cada pieza y a disfrutar!